No es más que eso, una prueba. Google manifestó que con esto pretende que la nueva función ayude a mejorar la experiencia de los usuarios en sus búsquedas, señaló el portal Gizmodo. Del resultado de las pruebas dependerá si se lanza para todo el público o no.

Justamente, no todos los usuarios pueden notar la propuesta de la compañía porque no está habilitada para celulares y dependerá de su ubicación geográfica. La página principal de búsquedas sugiere videos relacionados con el tema solicitado y se reproducen solo una vez, no en bucle o de manera infinita.

El artículo continúa abajo

Hay que destacar que los videos no necesariamente aparecen con búsquedas que contengan la palabra ‘video’, añade The SEM Post. Así las cosas, Google podría reproducir automáticamente un video para un ‘trailer’ específico o una consulta de fecha de lanzamiento de alguna película, por ejemplo.

Los videos aparecen en la parte derecha de la pantalla aunque algunos bloqueadores de anuncios y navegadores evitan que el video se reproduzca. Sin embargo, en Internet Explorer se iniciará la reproducción automática sin ninguna incidencia del buscador en cuestión.

LO ÚLTIMO