Usuarios de Apple, por esta razón los estafadores los 'adoran' a ustedes

Son las víctimas número uno de la modalidad del 'phishing' de todos los sistemas operativos.

 
AFP

El motivo del especial interés de los delincuentes por la compañía de Cupertino es simple: los dueños de iPhones suelen tener ingresos más altos, por lo que los botines resultan mucho más jugosos, explica el bloguero Graham Cluley a BBC.

El modus operandi de los estafadores se basa en mensajes de texto, a través de los cuales envían un aviso de ‘Appleinc’ en el que afirman que el Apple ID del usuario está próximo a expirar, por lo que se sugiere seguir un enlace que dirige a una réplica de la página de Apple, en la que se solicita que se ingresen las credenciales.

Después de que han logrado obtener los nombre de usuario y las contraseñas, los delincuentes piden a las víctimas que les den más información, como números de teléfono, direcciones e información de las tarjetas de crédito, todo esto para supuestamente desbloquear las cuentas.

Expertos en seguridad y la propia Apple han increpado a sus clientes a no dar ningún tipo de datos en una página ajena a la de la compañía; sin embargo, ante una tan similar como la que usan los estafadores, la tarea se hace difícil. En esas condiciones, lo único que queda es sospechar siempre y confirmar varias veces la autenticidad de las páginas para así evitar malos ratos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: