El motivo del especial interés de los delincuentes por la compañía de Cupertino es simple: los dueños de iPhones suelen tener ingresos más altos, por lo que los botines resultan mucho más jugosos, explica el bloguero Graham Cluley a BBC.

El modus operandi de los estafadores se basa en mensajes de texto, a través de los cuales envían un aviso de ‘Appleinc’ en el que afirman que el Apple ID del usuario está próximo a expirar, por lo que se sugiere seguir un enlace que dirige a una réplica de la página de Apple, en la que se solicita que se ingresen las credenciales.

Después de que han logrado obtener los nombre de usuario y las contraseñas, los delincuentes piden a las víctimas que les den más información, como números de teléfono, direcciones e información de las tarjetas de crédito, todo esto para supuestamente desbloquear las cuentas.

Expertos en seguridad y la propia Apple han increpado a sus clientes a no dar ningún tipo de datos en una página ajena a la de la compañía; sin embargo, ante una tan similar como la que usan los estafadores, la tarea se hace difícil. En esas condiciones, lo único que queda es sospechar siempre y confirmar varias veces la autenticidad de las páginas para así evitar malos ratos.

LO ÚLTIMO