Universidad de Harvard crea robot que enseña a niños a programar

El proyecto pretende llegar algún día a las aulas de clase en diferentes partes del mundo.

 
YouTube

Se trata de Root, un robot creado por investigadores de la Universidad de Harvard, que busca fomentar el aprendizaje de los más pequeños a través de una escala ascendente que inicia desde lo más básico para llegar a un nivel más avanzado.

“Hoy en día la programación se enseña en un teclado de computador. Es un proceso abstracto que no tiene relación con el mundo real”, comentó Raphael Cherney, investigador asociado de la institución.

Y agregó que “lo que Root hace es traer la programación a la vida de una forma accesible y extremadamente divertida. Los niños sin experiencia en programación pueden llegar a hacerlo con robots en cuestión de minutos”, cita Harvard Gazette.

El robot fue creado para rastrear puntos sobre un tablero blanco, usando marcadores y borradores que se pueden disponer a través de una aplicación para tabletas. Los pequeños pueden controlar el aparato modificando íconos en la ‘app’.

Por ahora, y como el objetivo del robot es llegar a los colegios, la Universidad de Harvard está buscando financiación para que eso pueda pasar.

En caso de que así sea, lo más seguro es que tenga un gran éxito, lo que puede significar un triunfo significativo en el empeño de Estados Unidos de formar programadores para ser más competitivo en todo el mundo.

Este video muestra el funcionamiento de Root en interacción con los niños:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: