Los documentos de la Oficina de Registros Públicos de California muestran que el SpaceX ha estado planeando este túnel entre Crenshaw Boulevard y el parqueadero de empleados de la compañía al otro lado de la calle, publicó LA Weekly.

El medio norteamericano también reveló que el administrador de la ciudad de Hawthorne, Arnold Shadbehr, le había advertido al director de instalaciones y construcción de SpaceX, Brett Horton, en un correo electrónico el 27 de enero pasado que debía pedir un permiso a la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal/OSHA) antes de empezar a cavar.

Horton aseguró en respuesta a dicho e-mail que iban a “presentar el permiso ante Cal/OSHA para el túnel cuando tenemos una trayectoria de desplazamiento”. Además agregó que “por ahora, solo es un agujero en nuestra tierra”.

A esto, Shadbehr contestó que cualquier excavación más profunda de 5 pies (1,5 metros) necesitaba la aprobación de Cal/OSHA.

LA Weekly además explicó que los documentos del ayuntamiento mostraban que el túnel estaría previsto para ir 15 o 20 (4,6 –  6 metros) pies bajo tierra y tener 30 pies (9,14 metros) de ancho.

Esta publicación contradice lo publicado el 30 de enero por el Daily News que aseguraba que Musk tenía el aval de la ciudad para cavar un túnel a 50 pies de profundidad (15,24 metros).

El CEO de Tesla había anunciado desde diciembre del año pasado que estaba cansado del tráfico de Los Ángeles e iba a construir un túnel subterráneo. A inicios de febrero compartió por Twitter la foto de lo que parece la excavación de un túnel, y un periodista de NBC también había mostrado imágenes de la obra en el parqueadero de empleados de SpaceX.

LO ÚLTIMO