Colombia ya tiene 14,4 millones de suscripciones a Internet

Llegó a esa cifra en el segundo trimestre de este año, según informó el Ministerio TIC este lunes.

 
Internet en Colombia / Steve Rhode (vía Flickr).

El incremento en suscripciones fijas y móviles a Internet en Colombia creció un 21,8 % con respecto al mismo periodo de 2015.

En un comunicado enviado a medios, el MinTIC indicó, citando el Informe Trimestral de las TIC, que las suscripciones a Internet móvil “han tenido la mayor dinámica”, con un crecimiento del 33,5% que las llevó a representar el 60 % del total, unos 8,6 millones de suscripciones.

Más noticias

A su vez, las suscripciones a Internet fijo aumentaron 7,7 % durante ese periodo hasta alcanzar las 5,7 millones.

“El 96,6 % de las conexiones a Internet en el país son de banda ancha”, agregó el comunicado, y destacó que las suscripciones de cuarta generación (4G) pasaron de 1,9 millones en junio de 2015 a 3,7 millones en el mismo periodo de 2016.

Al respecto, el ministro TIC, David Luna, señaló que “el número de conexiones de banda ancha aumentó en 2,4 millones” y resaltó como “lo más importante” el “crecimiento incluyente”, al detallar que en “los estratos 1, 2 y 3 se presentan crecimientos importantes”.

El funcionario consideró que “esto es el resultado de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y los privados para cerrar la brecha digital”.

En cuanto a telefonía móvil, la información precisó que en el país existen 46,2 millones de líneas prepago, que representan un 79,82 %, mientras que las inscritas en el sistema pospago suman 11,7 millones de líneas (20,18 %).

“Al cierre del segundo trimestre del año, había 1,2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 57,9 millones en el país. La cifra creció 3,47 % con respecto al mismo periodo de 2015”, concluyó el comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: