Según la firma de investigación estadounidense, para el final de este de año los fabricantes de PC distribuirán 258,2 millones de ordenadores, un 6,4 % menos con respecto al año pasado. Además, se pronostica una mejora en 2017, con una caída en ventas de 2,6 % frente al periodo anterior, afirma IDC.

Lo anterior significa que la caída de las ventas seguirá, pero en una menor proporción ya que la comercialización de los portátiles crecerá, mientras que los computadores de mesa no mostrarán mayores cambios.

Una explicación evidente sobre la crisis de los PC es el impacto de los smartphones y las tablets, aunque sus funcionalidades no son las más apropiadas a la hora de estudiar o trabajar. Sin embargo, sus altas ventas han perjudicado grandemente al mercado de ordenadores.

Neha Mahajan, analista senior de IDC mencionó que, “a pesar de la debilidad continua en el segmento de consumo, el mercado estadounidense de PCs está mostrando algunos signos de estabilidad en el futuro cercano con algunas fuentes de optimismo a largo plazo”, cita Betanews.

LO ÚLTIMO