Revelan el trabajo más buscado de 'El Rincón del Vago', que cumple 18 años

Se trata de uno de los sitios web más consultados por los estudiantes, tanto de colegio como de universidad.

 
www.ionlitio.com/

Surgió con la idea de Javier Castellanos y Miguel Ángel Rodero, estudiantes de la Universidad de Salamanca, en España, a quienes se les ocurrió crear una página donde publicar trabajos. Comenzaron con 6 y un par de semanas después ya tenían más de 100.

Ángel Luis Benito, actual editor jefe de la página y entonces estudiante de derecho, se ocupaba de evitar problemas de ‘copyright’, lo que le permitió ser contratado formalmente después. Ahora, 18 años después, es el único del equipo original que todavía sobrevive.

A pesar de que tienen éxito en la mayoría de sus publicaciones -las cuales, sorprendentemente, son masivamente leídas por el público entre los 55 y 65 años-, el trabajo más consultado en El Rincón del Vago es uno que trata el tema de instrumentos de laboratorio químico, en el que se habla sobre las pipetas, los morteros, las buretas, etc.

Su fama de tantos años se ve reflejada en Facebook, donde completan 5,5 millones de usuarios que buscan alguno de los cerca de 120.000 trabajos que hacen parte de la página en la actualidad.

“No es mucho en comparación con el volumen que tienen otras plataformas, pero es porque moderamos todos los trabajos. Sin ser expertos en todas las materias, sí revisamos todo, al menos para comprobar que no hay problemas de ‘copyright'”, afirma Benito, citado por El País de España.

Para el cumpleaños de la página, sus directivos ya preparan novedades, como una versión internacional, la creación de una comunidad, colaboración con diferentes universidades, etc., todo esto para seguirles dando a los estudiantes insumos de aprendizaje por muchos años más.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: