¿Resultó cuento chino? Vea lo que le descubrieron al autobús del futuro

Le llovieron críticas desde que se comenzaron a hacer las pruebas de su funcionamiento hace varias semanas.

 
Twitter.

Ahora, las dudas sobre la efectividad y qué tan viable será este sistema en China están a la orden del día. Tanto así, que ya le descubrieron varios peros para que comience a funcionar 100 %.

Según Quartz, entre los peros que le ponen ahora sus críticos están:

– Las pruebas que se realizaron hace varias semanas fueron en un trayecto de 300 metros, en una carretera de solo 2 carriles. La pregunta es cómo funcionará cuando necesite circular por las curvas.

– ¿Soportará los centenares de pasajeros que prometen sus fabricantes (hasta 1.400)? Un bus de los que ya funcionan en ese país asiático tiene capacidad para 150 pasajeros máximo.

– ¿Cuánto le va durar su batería?

– ¿Cómo van a hacer para que los conductores de los vehículos que pasan por debajo del autobús no pierdan visibilidad durante los trayectos?

Estas y otras preguntas no han sido respondidas por el fabricante de TEB (como se denominó este revolucionario sistema de transporte). Adicional a esto, según el diario Beijing News, no se han logrado avances técnicos reales desde que se presentó hace 6 años la idea; incluso, en redes sociales se asegura que el invento “carece de verdadera ciencia”.

La estimación de los fabricantes es que en un futuro haya 500.000 TEB funcionando en varios países del mundo y que ya hay pedidos de España, México y Argentina.

En China, sin embargo, no ha recibido el apoyo económico oficial y solo hay acuerdos, pero sin desembolso alguno, asegura BBC.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: