Por estos días, el videoarbitraje se roba las miradas de todo el mundo. Sin embargo, la tecnología del gol va más allá de las cámaras en cada estadio.

Se trata del nuevo dispositivo inteligente que sacó la marca suiza para los árbitros llamado Big Bang Referee 2018 Fifa World Cup Russia y que está avaluado en US$ 5.200.

Cada árbitro que dirija los partidos del Mundial tendrá una versión totalmente personalizada de este ‘smartwatch’ que tiene una conexión continua con el VAR, el Goal Line Technology, que sigue de cerca todas los movimientos del balón y determina si este cruza totalmente la línea de gol, con una vibración en la muñeca del colegiado gracias al reloj.

El artículo continúa abajo

Cabe destacar que Hublot también lanzó una versión especial de este reloj para aficionados, en la que pueden personalizar su dispositivo con la bandera de su país, observar varios detalles del compromiso como las respectivas alineaciones, goles, tarjetas y demás estadísticas, además de tener acceso a algunas aplicaciones de la PlayStore.

El smartwatch será usado por el arbitraje en todos los encuentros del torneo que finalizará el 15 de julio de 2018.

Con AFP.