Como todo símbolo o signo, este de “encendido” tiene su significado. Lo primero que hay que hacer es apreciar muy bien el popular botón: si observa fijamente podrá identificar una “I” completa y una “O” quebrada.

Esta imagen le ayudará. Incluso, se asemejan a un 1 y un 0.

boton 5
canal10.com

Según Canal 10, la historia de este símbolo es bastante larga. Resulta que desde la Segunda Guerra Mundial los ingenieros utilizaban un sistema binario para etiquetar los botones de encendido: el número 1 significaba prendido, y el 2, apagado.

“En 1973 se optó por el círculo abierto con una línea en su interior, para poder así representar el modo “standby” de los aparatos, todo esto se hizo a través de la norma IEC 5009”, agrega ese sitio web.

En ese sentido, el logo resulta de la mezcla entre ambas representaciones. Sin embargo, años después, el Instituto de Ingenieros de Electricidad y Electrónica estableció que ese símbolo que representaba el modo ‘standby’ pasaría a significar ‘Power’.

El ‘standby’, en cambio, ahora se simboliza con una media luna.

Otra muestra de la simbología utilizada hace varios años, y que soporta la actualidad del encendido, es esta imagen que (fijo) usted también ha utilizado en algún momento.

boton 3
canal10.com.ni