El encargado de liderarla fue un ciudadano llamado Alfredo Aguirre y estuvo dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE) de ese país para que hiciera una donación de 7.000 millones de pesos para las víctimas de la tragedia, luego de los 2 sismos recientes en Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas; confirmó Change.org a través de un comunicado.

La petición ya cuenta con más de 2 millones de firmas y en una parte de su información sostiene que “no es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos, si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia”.

Esta petición de Aguirre, encaminada a que se reasigne el presupuesto de los partidos políticos para ayudar a las víctimas y varias iniciativas más hicieron que Change.org recibiera la mayor cantidad de visitas en toda su historia. El portal lo confirmó en su cuenta de Twitter:

El artículo continúa abajo

Alberto Herrera Aragón, director de Change.org en México, aseguró en el comunicado que “si bien la movilización ciudadana en las calles ha sido impresionante, lo que ha ocurrido en el ámbito digital, y en particular en Change.org, no tiene precedentes”.

Tal parece que la petición hecha por Aguirre y apoyada por millones de mexicanos está haciendo que el INE se replantee la repartición del presupuesto para los partidos políticos para el 2018, que es año electoral. El INE abrió la posibilidad a que los partidos donen una buena cantidad de dinero, señala FayerWayer.

LO ÚLTIMO