Así funcionará el 'textolímetro' para multar a quienes usan WhatsApp al volante

Se trata de una herramienta que, de aprobarse su uso, es posible que se expanda en poco tiempo a todo el mundo.

 
Cellebrite

Se trata de un dispositivo llamado ‘textalyzer’ (que se puede traducir como ‘textolímetro’) y, al igual que el ‘alcoholímetro’ con el nivel de embriaguez en los conductores, ayudará a las autoridades de tránsito a saber si el conductor escribía en su celular mientras manejaba su carro, informa Ars Technica.

La nueva herramienta vería la luz luego de la eventual aprobación de una legislación en Nueva York, según la cual todos los conductores que tengan algo que ver con cualquier accidente de tránsito, tendrán que entregar su teléfono celular para que las autoridades confirmen si estaba usando el móvil al momento del choque.

Para garantizar la privacidad de las personas, esta herramienta no podrá ver el contenido de las conversaciones, ni los teléfonos, ni los nombres de contacto; solo se limitará a evaluar si el implicado en el accidente había usado el móvil.

De momento no se conocen muchos más detalles del novedoso dispositivo; solo se sabe que fue desarrollado por la compañía israelí Cellebrite, que es la misma que logró desbloquear el iPhone de San Bernardino, por el cual se formó una gran polémica entre Apple y el FBI.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: