Lo hizo en la apertura de su evento anual para desarrolladores de Facebook, más conocido como F8.

La red social no se quiere conformar con la realidad virtual, que la lleva trabajando desde hace un buen tiempo a través de Oculus, y ahora anunció una plataforma de realidad aumentada (AR) abierta para los desarrolladores y que permita, entre otras cosas, que los usuarios puedan convertir sus teléfonos (y sus cámaras) en la vía para disfrutar y sacarle el jugo a dicha realidad.

AFP

Según explicó el mismo Zuckerberg, el propósito de la red social es no quedarse en los filtros divertidos y funciones curiosas, que ya existen en plataformas como Snapchat, sino que pretende hacer de la realidad aumentada una verdadera vía de comunicación y con contenido que de verdad trascienda.

El artículo continúa abajo

En línea con su propósito, dice The Verge, Facebook lanzó este martes una plataforma que construye nuevas experiencias a través de las aplicaciones de las cámaras y que daría un salto hacia la AR y la idea de mejorar sus beneficios.

Zuckerberg también apuesta a que esta tecnología sea la siguiente plataforma de mayor impacto para la computación. Por esto, anunció que esta nueva beta, cerrada para los desarrolladores, permitirá experimentar con filtros de fotos y video, juegos, proyectos de arte y demás.

El joven fundador de Facebook no dio una fecha estimada para la llegada oficial de esta gran apuesta, pero dijo que es un proyecto de alto impacto que va para largo.

AFP

Por otra parte, Zuckerberg dio un parque de tranquilidad para aquellos amantes de la realidad virtual, tecnología que no será descuidada: su nuevo espacio se denomina Facebook Spaces, que permitirá conversaciones grupales en torno a la realidad virtual y se podrán ver los amigos en 3D (por lo menos en sus avatares) y también interactuar a través de juegos online.

LO ÚLTIMO