Por cuenta de Chrome, Microsoft perdió 331 millones de usuarios en el 2016

Las cifras aseguran que Internet Explorer ha sido desbancado por el navegador de Google.

 
Internet Explorer
Internet Explorer / Twitter.

A pesar de que Microsoft Edge fue preinstalado en 371 millones de ordenadores con Windows 10, la caída ha sido notable, aunque a la vez, este no ha permitido el declive total, aseguran los datos de la firma Net Applications.

Según estos, Internet Explorer comenzó el año con un 44% de cuota de mercado, y a finales del mes de octubre este estaba en 23%, mientras que Microsoft Edge inició el 2016 con un 3% de cuota y ahora tiene un 5%. Y por otro lado, está Google Chrome que comenzó el año con un 35% de cuota de mercado y para octubre estaba en un 55%, afirma Business Insider.

Cuota de mercado de los distintos navegadores. / Net Applications

Más noticias

Con estos datos es claro que lo años del monopolio de Internet Explorer ya son historia, como también, ya quedaron atrás los días en los que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea sancionaban a Microsoft por ello.

Sin embargo, a Google le faltará mucho para lograr el monopolio, ya que Chrome no viene instalado por defecto, mientras que Windows sigue siendo el sistema más usado, explica Gizmodo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: