Instagram lanza nueva función: ¡fotos y videos al estilo Snapchat!

La red social de fotografías propiedad de Facebook hizo oficial la novedad hace pocas horas.

 
Instagram.

Se trata de Instagram Stories, una función que permitirá compartir fotos y videos que desaparecerán después de 24 horas y no volverán a mostrarse ni en el perfil de sus usuarios ni en la sección principal.

“Puedes ver las historias de personas a las que sigues -las de tus mejores amigos y las de tus cuentas favoritas- en una barra en la parte superior de la sección principal. Sabrás que hay algo nuevo que ver cuando aparezca un círculo alrededor de la foto del perfil que haya sido actualizado”, explicó Instagram en su cuenta oficial de Facebook.

Esta era una de las funciones más esperadas por los usuarios de la plataforma de fotografías y permitirá también usar herramientas de dibujo y texto para darles más vida a las historias.

Pero, ¿cómo ver la historia de sus amigos o el contenido publicado con esta nueva función? Bastará con tocar la foto del perfil de su contacto. Además, Esta función permite seguir las historias a su gusto, es decir, puede tocar para avanzar o retroceder o deslizarte a la historia de otra persona.

“Si quieres comentar algo, puedes enviar un mensaje privado a la persona en Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones habituales, en las historias no hay comentarios públicos o “Me gusta”, agrega la plataforma.

Por el lado de la seguridad, explica Instagram, el video o la foto publicada con esta función tendrá la misma configuración de privacidad que su cuenta. Por ejemplo, si su perfil es privado, solo sus seguidores podrán verlo.

Pero eso no es todo. La red social también le permitirá ocultar su secuencia totalmente si no quiere que alguien la vea, así lo sigan. Cuando revise su historia, puede comprobar quién vio cada foto y cada video. También podrá elegir si quiere publicar en su perfil una parte concreta de tu historia.

Este es el video con el que Instagram lanzó por todo lo alto su novedad:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: