El teléfono fue presentado al mismo tiempo que el buque insignia de Huawei, el P9, y tiene algunas diferencias en cuanto a su tamaño (5,5 pulgadas, 0,3 más que su ‘hermano’) y algunas características (por ejemplo su batería, de 3.400 mAh contras los 3.000 mAh del P9), aunque en términos generales son muy similares.

P9 (AFP)

Además de la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, este teléfono cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, una batería de 3.400 mAh, 4 GB de memoria RAM y Kirin 955 de ocho núcleos como procesador, indica CNet.

P9 - 1 (AFP)

De igual forma, implementa carga a través de un cable USB Tipo C, que es el último estándar USB. Esto indica que el teléfono está a la vanguardia en todos sus frentes, pero también significa que no será compatible con casi ninguno de los cables de carga que habitualmente se usan en la actualidad.

P9 - 2 (AFP)

El dispositivo tiene una cámara doble; cada una de ellas tiene una resolución de 12 megapíxeles, con lentes producidos por la alemana Leica, los cuales logran un mayor contraste si hay mayor exposición a la luz. Ambas cámaras son diferentes: una es RGB (rojo, verde, azul) y la otra es a blanco y negro; cada una de ellas tiene una función específica que ayuda a definir la distancia de enfoque de los objetos y a tener una mayor profundidad de campo, precisa el mismo medio.

Fotos: AFP.

LO ÚLTIMO