El hacker que tendría la herramienta que usa el FBI para desbloquear iPhones

El pirata informático habría robado 900 GB de datos a la empresa de telefonía forense israelí CelleBrite.

 
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Estos archivos serían clave para poder obtener información de dispositivos Android, Blackberry y los modelos más antiguos de Apple, teniendo acceso a los mensajes y correos electrónicos.

El hacker publicó cierta información para demostrar que tiene los archivos de la compañía israelí en la web Pastebin, advirtiéndole al FBI que “tuvieran cuidado con lo que desea”, ya que la agencia norteamericana había pedido a CelleBrite que se infiltrara en el iPhone 5C de Syed Farook, uno de los atacantes en la masacre de San Bernardino en 2014, explicó MacRumors.

Más noticias

Pastebin / Pastebin

Declaraciones del hacker, que se mantuvo anónimo, en un chat en línea con el portal Motherboard, aclararon que las ‘puertas traseras’ son un tema sensible.

“Es importante mostrar que cuando se crean estas herramientas, eventualmente verán la luz (…) el debate en torno a las ‘puertas traseras’ no va a desaparecer, es casi seguro que se va a aumentar debido al auge de una sociedad más autoritaria”, dijo.

CelleBrite, acusada de vender su información para ‘hackear’ smartphones a regímenes opresivos como el de Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Rusia, ha dicho que estos archivos en poder del hacker solo tienen información del paquete de distribución, y no el código fuente, puntualizó Engadget.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: