Estos archivos serían clave para poder obtener información de dispositivos Android, Blackberry y los modelos más antiguos de Apple, teniendo acceso a los mensajes y correos electrónicos.

El hacker publicó cierta información para demostrar que tiene los archivos de la compañía israelí en la web Pastebin, advirtiéndole al FBI que “tuvieran cuidado con lo que desea”, ya que la agencia norteamericana había pedido a CelleBrite que se infiltrara en el iPhone 5C de Syed Farook, uno de los atacantes en la masacre de San Bernardino en 2014, explicó MacRumors.

Pastebin / Pastebin

Declaraciones del hacker, que se mantuvo anónimo, en un chat en línea con el portal Motherboard, aclararon que las ‘puertas traseras’ son un tema sensible.

“Es importante mostrar que cuando se crean estas herramientas, eventualmente verán la luz (…) el debate en torno a las ‘puertas traseras’ no va a desaparecer, es casi seguro que se va a aumentar debido al auge de una sociedad más autoritaria”, dijo.

CelleBrite, acusada de vender su información para ‘hackear’ smartphones a regímenes opresivos como el de Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Rusia, ha dicho que estos archivos en poder del hacker solo tienen información del paquete de distribución, y no el código fuente, puntualizó Engadget.

LO ÚLTIMO