Feb 27, 2024 - 9:22 am

El equipo de Google está de fiesta por estos días en territorio español. Es uno de los que saca la cara por cuenta del logro que se alcanzó en la temporada pasa de la F1, cuando en colaboración con McLaren, al registrar solo 1,8 segundos de una parada en pits.

Según el gigante, el Centro de Tecnología de McLaren confió en su desarrollo para mejorar la colaboración entre empresas y analizar los datos de la pista. De hecho, la tecnología detrás de Android contribuyó a que McLaren batiera el récord mundial de parada más rápida en F1.

Detalles de cómo se logró esta marca los conoció Pulzo en el marco del cubrimiento de la cita en territorio español, en donde Google tiene un espacio de demostración en el que se evidencia que el equipo McLaren F1 utiliza los dispositivos Android para llevar su rendimiento al siguiente nivel.

(Vea también: Celular de Motorola dejó locos a muchos (y es real): ¿qué tiene de raro y cómo funciona?)

Lee También

Google y McLaren logran récord en la Fórmula 1

Según detallan ambas empresas, McLaren utiliza dispositivos Samsung con Android, incluidos teléfonos inteligentes, relojes y tabletas Galaxy, durante sus operaciones de fin de semana de carreras.

Por ejemplo, sus integrantes utilizaron dispositivos Galaxy S22 Ultra para proporcionar imágenes en vivo de 360 grados al equipo durante la práctica de las paradas en pits. También utilizaron Quick Share para compartir clips en una Galaxy Tab S8 Ultra y permitir la visualización y anotación en tiempo real de sus paradas en boxes.

Este video hecho por Pulzo muestra cómo funciona la tecnología conjunta entre Google y McLaren:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.