Google abre primer centro tecnológico en Cuba

El anuncio de la llegada del gigante de internet a la isla lo había dado Barack Obama en su visita a ese país.

 
Twitter, @RepublicaTienda | patrickcoombe.com | Montaje Pulzo

Se trata de un centro en el que se dará acceso gratuito a internet con una conexión notablemente más veloz que la que hay en el resto del país caribeño, y en donde se podrán utilizar productos tecnológicos de última generación, informa el Diario de Cuba.

De hecho, Brett Perlmutter, director de operaciones de Google en Cuba, afirmó que en este centro será posible descargar archivos desde internet a una velocidad de 70 megabytes por segundo, mucho más rápido comparado con el Wi-Fi público, por el cual los cubanos deben pagar cerca de 2 dólares por hora, y que carga y descarga cerca de un megabyte por segundo, informa La Nación de Argentina.

Ese espacio funcionará como una especie de café internet, llevará el nombre de “Kcho Estudio Romerillo” y estará ubicado en el estudio Alexis Leyva (conocido como Kcho), un artista plástico simpatizante del gobierno socialista de la isla.

A pesar de que aún se están ultimando detalles para que esté disponible a todo el público, el centro ya cuenta con 15 computadores portátiles Chromebook listos para su uso, los cuales necesitan conexión a internet para que trabajen en su máxima capacidad.

El “Kcho Estudio Romerillo” estará abierto 5 días a la semana desde la mañana hasta la medianoche, y estará en capacidad de prestar sus servicios a un máximo de 40 personas a la vez, aunque es posible que hayan limitaciones de tiempo.

La llegada de Google a la isla se suma a otros hechos que se han dado en las últimas semanas y que hacen pensar que habrá un cambio profundo en el gobierno y la vida cotidiana en Cuba, luego de la histórica visita de un presidente de los Estados Unidos después de 88 años y el colosal concierto de la legendaria banda británica The Rolling Stones en La Habana, el viernes anterior.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: