Se trataba de un control ovalado, y la confirmación de su falsedad la dio el mismo creador de la broma, David Im, que publicó el siguiente video en YouTube, donde explicó la manera en que creó el supuesto control y admitió la autoría de la ‘pega’ que asustó a varios usuarios de Nintendo en todo el mundo:

El rumor del polémico mando siguió creciendo cuando Frank Sandqvist, una persona ajena al creador y fundador de CNC Design, compañía encargada de hacer modelos en 3D, tuvo la idea de ‘dar vida’ al control y crearlo con resina basándose en el modelo falso que había sido filtrado, informa Polygon. El resultado fue el que terminó de expandir el descontento de los seguidores de Nintendo. Este video muestra el proceso creativo:

Pero allí no terminó todo: en Vine, otro usuario publicó un breve video de cómo funcionaría el nuevo dispositivo de la compañía japonesa, y este fue el resultado:

Por otro lado, no fueron pocas las bromas y comentarios que el falso control de Nintendo generó en las redes sociales. Aquí algunas de ellas:

LO ÚLTIMO