Hacia las 11 de la mañana del 27 de diciembre, la opción de ‘chequeo de seguridad’ apareció en los perfiles de los usuarios de Facebook de esta ciudad asiática, debido a una explosión, informa Quartz.

El mensaje, que duro activo una hora, mostraba un mapa de Bangkok junto a detalles como la hora de los hechos, de dónde provenía la información y un enlace para ampliar la noticia.

Al hacer clic en este aparecieron varios artículos, incluyendo uno del portal ‘Bangkok Informer’ que mencionaba un atentado en el Santuario de Erawan pero que ocurrió en Agosto de 2015 y que mató a 20 personas, apunta The Verge.

Facebook emitió un comunicado señalando que el algoritmo se disparó porque un hombre lanzó petardos, que parecía explosivos, a un edificio gubernamental. Sin embargo, no hay fuentes confiables que verifiquen esta información.

La herramienta ya ha sido criticada en otras ocasiones. Por ejemplo, en marzo de este año emitió una alerta por un atentado suicida en Pakistán y omitió hacerlo en 2015 con unos ataques mortales en Beirut, Líbano.

LO ÚLTIMO