Según el hacker y experto en seguridad informática Viljami Kuosmanen, el fallo también se presenta en los navegadores Safari y Opera, y hace posible el robo de datos confidenciales como dirección de domicilio, número telefónico, tarjetas de crédito y demás, afirma The Guardian.

Kuosmanen lo reveló en Github, y demostró que los navegadores pueden compartir información a páginas web maliciosas, sin que los usuarios se den cuenta.

En Chrome y Safari, la función de ‘autocompletar’ rellena los datos en varios campos cuando se solicita la información, además de ahorrar y acelerar los tiempos del usuario. Sin embargo, es muy sensible porque permite que los navegadores rellenen los campos en páginas que cuando solicitan el nombre y correo, ya tienen guardados dirección, teléfono y número de las tarjetas.

El hacker propone como solución desactivar la función de autocompletar en los navegadores hasta que se corrija el fallo. Para hacerlo, tome nota de los siguientes pasos:

  • Chrome: ‘Configuración’ > ‘Opciones avanzadas’ > ‘Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic’ > Desmarca la casilla.
  • Safari: ‘Preferencias’ > ‘Autocompletar’ > Desmarca todas las casillas, explica Ticbeat. 

Otra buena opción para evitar el robo de datos es usar Firefox, el único navegador que no presentó la falla.

LO ÚLTIMO