Facebook también se despide de BlackBerry; ¿la última estocada?

WhatsApp también había cancelado el soporte en esos smartphones.

 
Twitter, @lopezdoriga

Facebook anunció que la medida se ejecutará a finales de este mismo año, por lo que los usuarios del sistema operativo BBOS no tendrán otra alternativa sino el navegador para poder acceder a la red social desde sus dispositivos, informa Mashable. Ni siquiera los terminales más recientes se salvarán.

La noticia se da cerca de un mes después de que WhatsApp (plataforma de mensajería de propiedad de Facebook) anunciara que también retiraría el soporte a los terminales de esa familia tecnológica.

BlackBerry no tardó en pronunciarse al respecto; lo hizo a través de Lou Gazzola, director de marketing en relaciones con desarrolladores de BlackBerry, que afirmó “estamos extremadamente decepcionados por su decisión (de Facebook) ya que sabemos que muchos usuarios aman esa aplicación. Tratamos de insistir con WhatsApp y Facebook para que cambiaran de opinión pero, hasta este momento, la decisión se mantiene”, precisó.

La medida de Facebook es, sin dudas, un fuerte ‘campanazo’ para BlackBerry, ya que sus cifras son igual de preocupantes: se estima que tan solo el 0,7 % de los usuarios de teléfonos en Estados Unidos usaba terminales de esa marca en el último trimestre de 2015.

Tal vez la salida más factible para BlackBerry es Android. De hecho, el fabricante ya puso a la venta un terminal con ese sistema operativo, el BlackBerry Priv, en noviembre de 2015. De modo que, en adelante, muy seguramente toda la atención de Blackberry se centrará allí.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: