Luego de que el gigante tecnológico presentara su nuevo sistema operativo, Facebook se comprometió a desarrollar las respectivas plataformas para que sus aplicaciones funcionaran en él. Finalmente, la compañía de Zuckerberg cumplió con su palabra.

Así, la ‘app’ principal de Facebook funcionará de manera más agradable en los dispositivos que cuenten con Windows 10 ya que, por ejemplo, a través de los Live Tiles será posible ver lo que los contactos hagan en la red social, que también presenta un ‘feed’ mucho más sencillo, indica el Blog oficial de Windows.

Messenger, por su parte, también ofrece una aplicación independiente, que incluye todas las funciones tradicionales. Además, se complementa con Windows 10 de tal forma que ninguna notificación pase desapercibida.

Por el lado de Instagram, la cosa no es muy diferente: se puede disponer de mensajes directos y varias mejoras en lo referente a la búsqueda y exploración en esa red social. De igual forma, se vale de los Live Tiles para mantener notificaciones en la pantalla de inicio permanentemente.

Las aplicaciones reemplazan a las que se habían creado para Windows 8 y ya están disponibles para descargarse en la Store del nuevo sistema operativo.

LO ÚLTIMO