El informe encontró que cuando la persona es descuidada con su dispositivo, no lo ve de esa manera porque siempre está pensando en la mejor versión que vendrá. Esto se apoya en la hipótesis sobre la teoría del “efecto de mejora”.

En la investigación se analizaron datos de 3.000 iPhones perdidos y proporcionados por IMEI Detective. Se encontró que el número de teléfonos perdidos se incrementaba cerca a la fecha de lanzamiento del siguiente modelo, afirma Mashable.

En el siguiente gráfico, en la línea roja, se ve el número de iPhones 5 perdido en el mes de agosto (muy cerca de septiembre, mes del lanzamiento del iPhone 5S). Igual pasa con el iPhone 6, el dispositivo que fue lanzado el 19 de septiembre de 2014, cerca a la fecha en donde se incrementó el número de iPhone 5S perdidos.

COLUMBIA BUSINESS SCHOOL.

Respecto al resultado del estudio, los investigadores notaron el anuncio de TV de Virgin Mobile llamado “Happy Accidents”, en el que se ve a los propietarios de los teléfonos lanzándolos a la basura; también, luego de un cóctel los dejaron en un taxi, situaciones que evidencian las estrategias de los vendedores, explica el mismo medio.

LO ÚLTIMO