Este es ‘Kiddle’, el nuevo 'Google' para niños que causa malestar por sus excesivas restricciones

La nueva herramienta recibió críticas por no buscar términos como “homosexual”, “lesbiana” o “transgénero”.

 
Kiddle

Al respecto, el motor de búsqueda se defendió diciendo: “Por favor, date cuenta de que mientras Kiddle no tiene nada en contra de la comunidad LGBT, es difícil garantizar la seguridad de todos los resultados de la búsqueda de este tipo de consultas”.

Pese a la explicación, Kiddle debió corregir esa restricción, permitiendo ahora hacer la búsqueda para esas palabras. Sin embargo, no es posible encontrar resultados como “educación sexual” o “Pamela Anderson”, informa T13.

Por tal razón, no han sido pocos los sitios web que han criticado con vehemencia al buscador infantil. Uno de ellos es The Next Web, que considera que más que seguridad, Kiddle lo que está promoviendo es la ignorancia al no permitirles a los niños informarse de temas como la menstruación, circuncisión, vagina, muerte, suicidio y demás.

La solución, según ese sitio especializado, es que los editores de Kiddle, los mismos que seleccionan manualmente el material que ellos consideran como apropiado para el consumo infantil, se pongan en la tarea de generar contenidos sobre los temas más ‘polémicos’ pero que puedan llegar a los ojos de los más pequeños sin tener problema por eso.

Además afirman que el buscador, supuestamente seguro, puede proporcionar resultados detallados sobre temas sexuales con un simple error de ortografía o con la ruptura de algunas palabras.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: