Normalmente estos engaños se hacen a través de correos electrónicos que le hacen pensar al usuario que lo están buscando de una empresa o banco y que tiene que llenar los datos que le solicitan. Sin embargo, esta nueva modalidad llamada Blackhat SEO está utilizando los anuncios de Google para posicionar la falsa página web en los resultados de las búsquedas.

En este caso en particular, se están haciendo pasar por la tarjeta de crédito, ya que muchos usuarios realizan constantemente búsquedas de esta clase de servicios y, a través de la plataforma de Google Adwords, posicionan el sitio fraudulento haciéndolo pasar por real.

El artículo continúa abajo

Al ingresar al enlace el sitio web es muy similar al original, por lo que si se está en un afán podría pasar por verdadero. Inmediatamente, el sitio pide que el usuario ingrese datos como número de tarjeta de crédito, código de seguridad y otros personales para ‘verificar su identidad’. Luego de esto, este sitio web redirecciona al usuario al sitio real para que ‘compruebe’ que todo está en orden.

Si crees que fuiste víctima de una estafa de este tipo, se recomienda que constantemente revises el estado de tu cuenta para lograr detectar algún movimiento extraño, que cambies de contraseñas y te comuniques con la empresa para saber si se te hizo alguna modificación a tu cuenta.

ESET
ESET

Nota: El sitio mencionado ya no está disponible, pero es posible que regrese bajo el nombre de otra empresa, así que mantén estas indicaciones presentes.