Las quejas de la mayoría de personas que compraron un Pixel 2XL fallido apuntan a denunciar anomalías en el brillo y los colores que se proyectan en la pantalla de sus dispositivos, asegura el portal especializado The Verge.

Uno de los primeros en alertar el error denominado ‘pantalla quemada’ fue el especialista Alex Dobie a través de su cuenta de Twitter. Dobie mostró cómo se marca en la pantalla de su Pixel 2XL la barra de navegación característica de los dispositivos con sistema operativo Android.

El artículo continúa abajo

Según Gizmodo, el fallo que denuncian muchos usuarios se hace evidente cuando en la pantalla se muestra un fondo de un solo tono como negro o gris. Cuando se presenta esto, se pueden ver los contorneos de manera irregular de los botones de navegación del celular.

The Verge se comunicó con Google para saber cuál era la razón de este fallo. Google confirmó que abrió una investigación al respecto y agregó:

“La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con la tecnología avanzada POLED, incluida la resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para obtener representaciones naturales y hermosas. Nuestros productos han pasado exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente el problema”.

LO ÚLTIMO