Crean emulador de Atari 2600 en Minecraft

El encargado de hacerlo fue SethBling, un 'youtuber' conocido por deshacerse de algunos hackers de los juegos más populares.

 
Emulador
Minecraft / AFP.

El ‘youtuber’ tuvo que conseguir un bloque de comandos para que el programa lograra actuar como la máquina de juego Atari 2600 de 1977. Así mismo, recreó los ceros de los tres archivos de la ROM de Atari: ‘Space Invaders’, ‘Pac-Man’ y ‘Donkey Kong’, usando bloques estándar de Minecraft.

Dichos bloques de comandos leen los datos, analizan las filas de ladrillos y ejecutan el código para que luego Pac-Man aparezca en el mundo de Minecraft, explica Wired.

El emulador se ejecuta a gran velocidad alrededor de 60 cuadros por cada cuatro horas por cuenta de que no hay un controlador y esto lo hace no jugable. En otras palabras, SethBling lo creó para demostrar que eso se podía hacer, más no hubo algún propósito funcional.

Más noticias

Tiempo atrás se vio cómo otros aficionados de Minecraft consiguieron crear emuladores funcionales de Pokémon en Game Boy Advance, y un móvil funcional que hace llamadas. Para probar el emulador de Atari 600, lo puede descargar en el siguiente enlace, afirma Gizmodo.

Este es el video publicado por el ‘youtuber’:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: