EMIEW3 es el simpático robot japonés experto en servicio al cliente

Puede reconocer el movimiento humano y su entorno, además de aprender nuevos comportamientos y compartir información con otros EMIEW3.

 
o.aolcdn.com

Se trata de la última creación de Hitachi para atender clientes en centros comerciales, terminales aéreos, estaciones de metro y hospitales, destaca el sitio Xataka.

El robot, que mide 90 centímetros de altura y pesa 15 kilos, puede trasladarse a una velocidad de 6 kilómetros por hora, afirma el fabricante.

Hitachi espera llevar al mercado europeo al pequeño EMIEW3 en 2018, con funcionalidades mejor desarrolladas y enfocadas en responder las preguntas habituales que hacen las personas.

El robot está diseñado para interactuar con fluidez en cuatro idiomas (japonés, inglés, francés y alemán), mientras que su inteligencia artificial se encuentra alojada en una plataforma remota que administra la operación de todas las unidades, dice Xataka.

Es probable que estos robots humanoides se conviertan en elementos exponencialmente más inteligentes y útiles con el tiempo, agrega The Next Web.

Está planeado que pueda reconocer las emociones humanas y será actualizado sobre la marcha, apuntó el sitio.

Por ahora, EMIEW3 prestará sus servicios en algunos locales comerciales de Japón, mientras se prepara su exportación a otros mercados a través de una campaña global.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- Robots

Comenta con Facebook: