Las cifras asustan a la compañía de Bill Gates, y con toda razón: en el último trimestre se han vendido 2,3 millones de teléfonos Lumia, lo que representa una disminución del 76 % de las ventas con respecto al mismo período del año anterior, según indica un informe de la propia empresa.

De igual forma, la caída en las ventas en el último período también significa una reducción del 54 % en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

Para fortuna de Microsoft, otros dispositivos no corren con la misma suerte de los smartphones: por ejemplo, la línea de portátiles Surface sigue creciendo constantemente con el paso de los meses, en parte gracias a los Surface Pro 4 y Surface Book.

De la misma manera, los usuarios mensuales que usan Xbox, su famosa consola de videojuegos, han aumentado en un 26 %, mientras que los ingresos por publicidad han corrido con la misma suerte al crecer un 18 %.

Así las cosas, no todo son malas noticias para la compañía de Redmond; sin embargo, la cuestión de los teléfonos preocupa bastante. ¿Estará cerca el fin de Microsoft en ese frente?

LO ÚLTIMO