El ‘malware’ que infectó a más de un millón de dispositivos Android

El software malicioso se está instalando en aplicaciones sin permiso alguno, según un nuevo informe de la firma de seguridad Check Point,

 
Malware
pandafrance (vía Flickr).

La firma lo bautizó como “Googlian” y está poniendo en peligro a 13.000 dispositivos diarios. El ‘malware’ se ha centrado en las versiones 4 y 5 de Android (Jelly Bean, Kit Kat y Marshmallow), y se propagó gracias a aplicaciones supuestamente legítimas en tiendas de plataformas de terceros.

Gran parte de los afectados son dispositivos de Asia, entre otras cosas, porque en ese continente las tiendas de aplicaciones de terceros son más populares. Una de las cosas que el ‘malware’ aprovecha es el sistema que controla el dispositivo y accede al permiso en aplicaciones Gmail, Drive y Photos, afirma The verge.

Más noticias

Google, por su parte, afirmó que el software malicioso no accede a ningún correo o archivo personal, ya que el equipo de seguridad de Android analizó algunas cuentas afectadas, y no encontró ningún rastro de este en los datos personales. Al parecer, su objetivo es impulsar otras aplicaciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: