Este es uno de los grandes problemas que enfrentan los usuarios de esa plataforma en dispositivos móviles, pero el portal especializado The Verge encontró la manera de ‘burlar’ esa imposibilidad de continuar escuchando el audio de un video que se esté viendo en YouTube cuando se está en otra aplicación o haciendo otra tarea.

Hay solución para los usuarios con dispositivos Android y también para los que tienen equipos iOS. Los caminos son diferentes pero el resultado termina siendo el mismo.

Para usuarios con dispositivos Android

Deben tener instalada la aplicación de Google Chrome para que, desde allí, ingresen a YouTube.com. Posteriormente, hay que solicitar la ‘versión para escritorio’ desde el menú de la aplicación y aceptar la recepción de notificaciones cuando surja una ventana solicitando permiso para ello, detalla Gizmodo.

El artículo continúa abajo

Acto seguido, el usuario podrá reproducir cualquier video, al salirse de la aplicación de Chrome, este se pausará pero accediendo a la pantalla de notificaciones podrá seleccionar la opción de reproducir y así, continuar escuchando el video que estaba reproduciendo, en segundo plano.

Para usuarios con dispositivos iOS

El proceso es similar respecto de los equipos con sistema operativo Android. Sin embargo, en este caso, hay que tener instalado en su iPhone o iPad el navegador Dolphin (lo puede descargar aquí). Desde allí, deberá ingresar a YouTube.com y reproducir el video que quiera.

Al salirse de esa aplicación, podrá continuar reproduciéndolo dando ‘play’ desde el centro de control.

LO ÚLTIMO