¿Qué hacer si se le cae celular al inodoro?

Accidentes de este tipo pasan seguido y hay que saber cómo evitar que se dañe completamente el teléfono.

Celular en el agua
Imagen ilustrativa| Getty Images

La primera recomendación, aunque puede sonar obvia, es sacarlo en el menor tiempo posible del agua. Entre más tiempo pase sumergido, mayores serán las probabilidades de que sufra un daño más complejo, indica Gizmodo.

Una vez hecho esto se debe quitar la batería del teléfono para prevenir que ocurra un corto circuito y que el teléfono deje de funcionar. Claro, hoy en día hay muchos smartphones a los que no se les puede remover la unidad de energía; para estos casos lo recomendable es apagarlo lo más pronto posible.

El instinto dice que se debe secar el celular para así evitar mayores daños, pero esto debe hacerse de una forma concreta o podría ser peor. En ningún caso es recomendable usar un secador de pelo o meterlo en el horno microondas para secarlo (en serio, en momentos de crisis eso puede parecer buena idea pero no lo es). El calor de estos aparatos puede ser incluso más perjudicial que el agua, y dañar los componentes electrónicos.

El artículo continúa abajo

Lo ideal es colocar el teléfono en un recipiente lleno de arroz crudo o de gel de sílice (los pequeños paquetes de bolitas que viene en los zapatos y ropa nueva). Luego de dejarlo durante unas cuantas horas, estos materiales absorberán la humedad del celular.

Gizmodo recomienda que para evitar que granos de arroz ingresen por la salida de audífonos u otros orificios del dispositivo, este se puede envolver en una toalla de papel de cocina.

Ahora bien, es posible que el teléfono haya caído en el inodoro luego de hacer nuestras necesidades fisiológicas, por lo que puede ser un poco desagradable y la necesidad de desinfectarlo es latente. Sin embargo, no es recomendable sumergirlo en alcohol antiséptico para esto, ya que este diluirá los adhesivos del celular y acabarán de dañarlo.

Por supuesto, con una toalla impregnada de alcohol se pueden limpiar los componentes externos del teléfono.

Gizmodo agrega que si bien esto puede servir para ayudar a ‘salvar’ el teléfono, no es una ciencia exacta y puede no llegar a funcionar. Sin embargo, si se siguen las recomendaciones descritas anteriormente las probabilidades de tener que comprar uno nuevo al menos serán un poco menores.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error