Además del anuncio del fin de la producción de móviles, BB dijo que ahora utilizará a otros fabricadores para los modelos que se lancen en un futuro al mercado. Además, dijo, solo se dedicará a hacer dinero con su software, concentrándose en este para la generación de nuevas inversiones.

El CEO de BlackBerry, John S. Chen, aseguró que “la compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos” y que la decisión de dejar la fabricación a manos externas “nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones”, cita El Androide Libre.

Pese a la ayuda que recibieron de Android, la pérdida que atormenta a la compañía es de casi 372 millones de dólares.

Por otro lado, se tuvo en cuenta que el renacimiento de Nokia en el mercado de móviles se dio por cuenta de una estrategia con otro fabricante para volver a sacar dispositivos. En ese sentido, este sería el modelo a seguir de BB, ya que que la compañía canadiense tendría adelantadas conversaciones con Alcatel para una futura producción.

El último terminal que lanzó BB fue, precisamente, con ayuda de este fabricante. Se trató del DTEK50, que es básicamente un Alcatel Idol 4 con las algunas funciones de seguridad de BlackBerry, afirma Wayerless.

LO ÚLTIMO