BlackBerry no aguantó más la crisis y no fabricará más teléfonos

La noticia se dio a conocer al mismo tiempo con las millonarias pérdidas de la compañía.

 
BlackBerry.
Twitter

Además del anuncio del fin de la producción de móviles, BB dijo que ahora utilizará a otros fabricadores para los modelos que se lancen en un futuro al mercado. Además, dijo, solo se dedicará a hacer dinero con su software, concentrándose en este para la generación de nuevas inversiones.

El CEO de BlackBerry, John S. Chen, aseguró que “la compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos” y que la decisión de dejar la fabricación a manos externas “nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones”, cita El Androide Libre.

Más noticias

Pese a la ayuda que recibieron de Android, la pérdida que atormenta a la compañía es de casi 372 millones de dólares.

Por otro lado, se tuvo en cuenta que el renacimiento de Nokia en el mercado de móviles se dio por cuenta de una estrategia con otro fabricante para volver a sacar dispositivos. En ese sentido, este sería el modelo a seguir de BB, ya que que la compañía canadiense tendría adelantadas conversaciones con Alcatel para una futura producción.

El último terminal que lanzó BB fue, precisamente, con ayuda de este fabricante. Se trató del DTEK50, que es básicamente un Alcatel Idol 4 con las algunas funciones de seguridad de BlackBerry, afirma Wayerless.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: