El cofundador de Microsoft Bill Gates vaticinó en un futuro próximo una aplicación de inteligencia artificial (IA) que cambiará por completo el comportamiento de los usuarios y erradicará herramientas muy populares ahora, como los buscadores o los portales de compras por internet.

Según el multimillonario, este asistente de IA, que aún no se ha desarrollado, podrá comprender las necesidades y hábitos de una persona y terminará también con el uso de las webs tal como las conocemos.

(Vea tambiénTesoro que seguramente usted tiene por ahí vale un platal: se cotizó en los últimos meses).

En la guerra por crear la mejor herramienta impulsada por la IA generativa están a la cabeza los gigantes de la tecnología como Google, con Bard, y Microsoft, con Bing, así como startups como OpenAI, con ChatGPT.

“Nunca volverás a ir (en internet) a un sitio de búsqueda, nunca volverás a ir a un sitio de productividad, nunca volverás a ir a Amazon”, dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA. Por ello -añadió- “lo más importante es quién gane el agente personal”.

Lee También

En lo referente a qué empresa conseguirá crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no “interviniera” y que está “impresionado” con un par de empresas emergentes, entre otras Inflection.AI, cofundada por el exejecutivo de DeepMind Mustafa Suleyman.

Inteligencia artificial sufrió duro revés: gran empresa la prohibió

Apple prohibió a sus trabajadores usar chatbots de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT y otras herramientas, por miedo a que los empleados puedan divulgar información confidencial de la empresa, según documentos internos de la compañía a los que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ).

Al parecer, Apple dijo a sus empleados que no utilicen ni ChatGPT de OpenAI, ni Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft, que automatiza la escritura de código de software.

Desde que se abrió al público el año pasado, este tipo de IA generativa suele ser usada para escribir correos electrónicos, textos de presentaciones y hasta para programar.

Apple es conocida por ser muy hermética con sus proyectos y extremadamente rigurosa con su seguridad para proteger la información sobre futuros productos.