El ataque, catalogado como ‘ransomware’, cifró los datos del computador principal del hotel, inhabilitando las reservas, facturas o programación de llaves hasta que se le pagara un ‘rescate’ a través de Bitcoin al hacker para liberar el PC, explicó Motherboard.

El propietario del hotel, Cristoph Brandstaetter, denunció el ataque a la policía y el pedido de ‘rescate’ de 1.500 euros (4,7 millones de pesos colombianos) por parte del perpetrador. Las autoridades no pudieron solucionarlo de inmediato, y prometieron investigar, por lo que el dueño del hospedaje debió pagar para poder volver a entregar llaves a los huéspedes que llegaban, publicó Gizmodo.

La policía le aseguró a Brandstaetter que no quedaron ‘puertas traseras’ por donde los hackers puedan volver a ingresar al sistema. Además, decidió que próximamente el hotel dejará de utilizar las llaves electrónicas y volverá a las tradicionales para así evitar posibles ataques futuros, puntualizó Motherboard.

Esta es la tercera vez que el Romantik Seehotel Jägerwirt es blanco de ‘ransomware’ en el último año, cosa que le ha costado al hotel miles de euros en ‘rescates’.

LO ÚLTIMO