Dicen que el nuevo iPhone X es una copia de Samsung; ¿qué tan cierto es?

Varios portales tecnológicos compararon el teléfono estrella de Apple con la línea Galaxy.

iPhone X
Galaxy Note 8 y iPhone X.| AFP.

Puntualmente, usuarios y conocedores del mercado de smartphones critican a la manzana porque algunas de las características de su dispositivo ya estaban presentes en los Galaxy S8 y Note 8 de su principal competidor, Samsung.

Apple destacó como sus grandes novedades la carga rápida, carga inalámbrica, pantalla prácticamente sin marcos, la función de reconocimiento facial, la doble estabilización óptica en sus cámaras traseras como algo nuevo en el mercado y que realmente sería revolucionario. Sin embargo, la mayoría de estas ya estaba en otros teléfonos de Samsung y de otros de sus competidores como LG, según afirma la gente de El Androide Libre, un portal 100 % defensor de Android.

AFP

“En vez de odiar a Apple, tendría más sentido elogiar a Samsung”, afirma Iván, bloguero de ese portal.

El artículo continúa abajo

Engadget, por su parte, se refiere también al sistema de desbloqueo facial que ya está presente en el Galaxy Note 8 y critica que por ahí podría tener problemas Apple, entre otras cosas, porque durante la presentación Craig Federighi, que hizo la demostración, tuvo problemas y no le funcionó de forma adecuada.

AFP

Incluso, va más allá y dice que con la desaparición física (y no virtual) del botón ‘Home’ en el nuevo iPhone X hay que esperar unos cambios en el software de los otros modelos.

“El efecto del click virtual sigue presente, no me malinterpretes, pero podrían haber incluido una zona sensible a la presión en la parte inferior para volver al menú principal”, afirmó Carlos Martínez, bloguero de Engadget.

Cnet, por su parte, es un poco más objetivo y afirma que el iPhone X, Galaxy Note 8 y LG V30 están entre los celulares más atractivos del mercado por su pantalla OLED casi sin biseles.

“El lector de huellas del LG V30 es probablemente la manera más fácil de desbloquear estos celulares, pero el reconocimiento facial del iPhone X y el lector de iris parecen traídos del futuro”, afirma ese portal, que también destaca que al experimentar con el lector de iris del Note 8 el desempeño varía según la iluminación.

En efecto, agrega Cnet, el reconocimiento facial presentado ayer en Cupertino ya lo tenían los dos modelos de LG y Samsung. Sin embargo, dice, “es posible que la tecnología de Apple ofrezca más seguridad”. Amanecerá y veremos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error