Ahora utilizan ‘emojis’ para robar por WhatsApp... ¡que no lo dejen con carita triste!

Los delincuentes se valen de la expansión de estas figuras para hacer sus fechorías.

 
Archivo Pulzo

Todo inicia cuando algún contacto comparte en una conversación o grupo el enlace de una supuesta aplicación en la que se podrían descargar más emoticones. Nombres como “Nuevo paquete de emojis para WhatsApp” pueden ser usados.

La idea de los delincuentes es que, después de eso, el usuario siga ese ‘link’, que lo dirigirá a una página de Internet donde se le pide que comparta el enlace con 10 de sus contactos o en 3 de los grupos en los que esté. Aquí se empieza a evidenciar lo malicioso de la supuesta aplicación al limitar el tiempo de acción al usuario, lo cual es muy usado en varias campañas infecciosas del mismo tipo.

Luego de hacer que se expanda la estafa para hacerla efectiva con otras personas, el teléfono puede experimentar algunos comportamientos extraños, estos dependiendo del tipo de smartphone, la ubicación y el idioma, aclara la firma de seguridad Eset.

Pueden aparecer mensajes como “El sistema se encuentra desactualizado”,  “El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada” o, incluso, puede solicitar el número de teléfono para suscribirlo a servicios Premium o instalar aplicaciones, todo esto sin autorización del usuario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - ESET

Comenta con Facebook: