Adiós a las consolas: videojuegos por demanda serán tendencia

El consumo de contenidos audiovisuales de forma inmediata a través de servicios de streaming tipo Netflix o Spotify dominarán el mercado.

 
Getty Images

Así lo pronostica Phil Eisler, manager General de GeoForce Now, una división del fabricante de tarjetas de video Nvidia, quien asegura que lo nuevos hábitos de consumo digitales exige sistemas de distribución más accesibles, explicó a través de El País de España.

Lo que estamos haciendo en Cloud Gaming (juegos bajo demanda) es coger la GPU, colocarla en un servidor en la nube y transmitir el juego por streaming como si estuvieras viendo una película en Netflix”, afirmó Eisler.

Esto supone enormes ventajas para los usuarios como “disfrutar de los títulos en cualquier dispositivo (ordenador, tablet, smartphone o smart TV) y guardar las partidas en la nube, habrá un catálogo siempre disponible sin necesidad de comprar los títulos, y evitará las actualizaciones, parches y configuraciones a las que obligan las consolas”, informó el experto en visualización digital.

Este avance, en el competido mundo de los videojuegos, será la respuesta más adecuada a un universo de consumidores y usuarios de este tipo de entornos en donde esta tecnología ya está implantada y los ‘gamers’ buscan mejorar sus experiencias, afirmó Eisler para el diario español.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: