‘Hongos mágicos’ serían buena opción para tratar la depresión

Un estudio británico demostró que estos tienen una sustancia llamada psilocibina, que podría mejorar los síntomas.

 
Getty Images

Los famosos ‘hongos mágicos’, que son comúnmente utilizados como alucinógenos, tienen la sustancia, y que de realizarse más estudios e investigaciones, podría ser utilizada como ingrediente principal de medicamentos en contra de la depresión, informó Pijamasurf.

El estudio mostró a través del registro de 12 voluntarios, que 2 dosis de psilocibina fueron suficientes para mejorar los síntomas de depresión y mantener una notable mejora durante un periodo de 3 meses.

Estos voluntarios aseguraron haber consumido antidepresivos formulados anteriormente, sin notar resultados prometedores.

Cada dosis de consumo de hongos fue recetada de acuerdo con la condición de cada paciente, que a su vez tuvo un seguimiento médico para evitar complicaciones y tener un registro de los beneficios.

También le puede interesar:

A pesar de los efectos positivos, David Nutt, profesor e investigador del Imperial College de Londres, donde se llevó a cabo el estudio, asegura que es importante realizar más análisis que permitan emplear esta sustancia en medicamentos antidepresivos con toda seguridad, informó BBC.

Además, recomendó no intentar estos métodos en casa, ya que pueden resultar peligrosos  y perjudiciales en pacientes con síntomas de depresión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: