10 beneficios (100 % efectivos) de usar lentes de contacto para hacer deporte

Dan por hecho que usar gafas a la hora de hacer actividad física no es una práctica muy recomendable.

 
lentesplus.com

Los argumentos fueron recopilados por la compañía LentesPlus, un emprendimiento que gana fuerza por estos días en Colombia y varios países de América Latina. Entre los más importantes se destaca que el sudor, el impacto y el movimiento no facilitan el uso gafas.

Estas son las razones por las que sí es recomendable usar los lentes de contacto para practicar un deporte:

1. La visión mejora

Según el blog de LentesPlus, con los lentes se obtiene un campo visual más amplio y nítido, brindan libertad en los movimientos, la visión alrededor es completa y no existe la interferencia del marco de las gafas que impide por ejemplo observar la trayectoria de la pelota.

2. No se empañan… ¡las gafas sí!

Esto queda en evidencia cuando se impide tener la visión clara y por ende precisión en los movimientos o jugadas.

3. Útiles para hacer deporte en la noche

Cuando se realizan actividades deportivas en horas de la noche o en lugares cerrados, si las gafas no tienen los cristales completamente limpios o presentan rayones, es evidente la distorsión de la luz. Además, se crean reflejos o brillos que no existen, por lo que impiden el desarrollo a pleno de las actividades.

LentesPlus.

4. Garantizan el buen uso de los accesorios

Según la compañía, los lentes de contacto permiten el uso de máscaras, cascos, gafas especiales (como las de ski) o cualquier tipo de protección facial para el desarrollo del deporte.

5. No se preocupe si hay movimiento

Practicar artes marciales, gimnasia olímpica, lucha libre y boxeo, deportes considerados de mucho movimiento e impacto, no genera inconvenientes con el uso de los lentes. Al contrario, estos brindan mayor precisión en los movimientos.

6. Mayor comodidad

Correr, trotar, bailar, hacer ‘spining’ o ‘crossfit’ no es práctico si realizan con gafas puestas. En contraste, los lentes de contacto son grandes aliados: no se caen, no se empañan y proporcionan mucha comodidad.

7. Se genera más destreza

Ese mismo blog destaca el aumento de confianza, concentración y precisión cuando se usan los lentes en deportes como el tenis y squash, “permitiendo rapidez en los movimientos y así aumentar la capacidad de reacción”.

8. No se preocupe por los deportes extremos

¡Pierda el miedo! Este tipo de prácticas con acrobacias y actividades al aire libre no hay forma de realizarlas con las gafas puestas. Con los lentes sí.

“Al realizarse en exteriores estamos sometidos a condiciones climáticas o ambientales poco favorables o propicias para el uso de gafas”, agrega el blog.

9. ¿Qué pasa con el agua?

Expertos recomiendan que para actividades acuáticas existen lentes de contacto especiales. La recomendación es verificar con el experto en salud ocular sobre el caso particular o para actividad específica que se quiera realizar.

10. No eche en saco roto los deportes de EE.UU.

Con los lentes de contacto, el fútbol, fútbol americano y hasta el rugby se pueden practicar de forma más segura, son especiales para reducir los impactos generados por movimientos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: