Juan Sebastián Quintero
Opinión de Juan Sebastián Quintero

Experiodista, estratega digital y amante del fútbol. Escribo porque me gusta. Se respetan todas las opiniones.

La paz de los taxistas, ¿por sus propios intereses?

Muchos conductores solo dirán que sí al plebiscito si el gobierno Santos dicta medidas contra Uber.

 
Taxis amarillos
Getty

Aunque parezca mentira, Hugo Ospina, uno de los principales líderes de los taxistas de Bogotá, dio a conocer que él y su gremio solo apoyarán el plebiscito por la paz si el gobierno del presidente Santos realiza acciones en contra de Uber. Este es el triste resumen de lo que está pasando en este momento con el gremio de los ‘amarillos’.

En un video de Noticias Uno que está rodando por las redes sociales se explica que el señor Ospina inicialmente estaba a favor del ‘No’, luego del ‘Sí’ y ahora, según explica el periodista que presenta la nota, volvió al ‘No’ por los operativos que está realizando la Policía de Tránsito de Bogotá en contra de los taxis que prestan carreras colectivas. Aunque esto parece un chiste de mal gusto, es la dura realidad.

Desde mi punto de vista, hay dos cosas muy preocupantes en relación con lo que está pasando. Por un lado, los taxistas y el señor Hugo Ospina son unos descarados de talla mundial. Es increíble que utilicen un tema tan trascendental para el país como escudo para lograr sus objetivos. ¿Será que no se dan cuenta de que lo único que logran es empeorar su imagen ante los bogotanos?

Aunque no son todos (en realidad hay muchos, muy buenos), parece que el objetivo de los taxistas capitalinos en seguir prestando un terrible servicio y pasar por encima de las normas de tránsito sin que nadie pueda hacerles nada. No es gratuito que cada día sea más fácil encontrar personas que dicen no querer volver a montarse en un taxi jamás.

El otro punto que llegaría a ser muy preocupante (‘llegaría’ porque aún no ha ocurrido) es la forma como reaccionará el gobierno del presidente Santos. Sería lamentable que el Estado se dejara manosear de los taxistas y actuara en contra de Uber tan solo por asegurar uno votos.

Esperemos que no pase, pero en caso de que sí, sería indignante que Santos se deje presionar del señor Ospina y castigue más de lo que ya hace al mejor servicio de transporte público de Bogotá. Además, ¿es esta le gente que quiere el Gobierno que apoye el plebiscito por la paz? ¿Estos personajes son los que de verdad van a ayudar a construir una mejor Colombia?

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: