3 razones por las que Caldono fue escogido para visita de presidente de Francia

Las dio el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y una de ellas resulta muy práctica.

François Hollande.
François Hollande. | AFP

“Primero se había pensado subir a la vereda de La Elvira, en Buenos Aires [también en el Cauca], pero mirando la parte técnica, es muy alta, queda como a 2.300 metros de altura, podía subir muy poca gente en helicóptero y se podía dañar el tiempo”, dijo Jaramillo a Caracol Radio.

Además de esa consideración, los organizadores de la visita del Hollande tuvieron en cuenta que Caldono tiene un elemento simbólico importante porque en ese municipio hay resguardos indígenas, y eso “nos da la oportunidad para que los presidentes oigan también al as autoridades indígenas”, agregó Jaramillo.

“La última consideración es que al lado está el aeropuerto internacional de Cali. Entonces lo que va a hacer el presidente Hollande es subir al Caldono y luego se baja a Cali y de ahí sale directo a París”, agregó.

Preguntado por la importancia de la visita de Hollande a Caldono, un punto crítico en el conflicto armado en Colombia, Jaramillo dividió su respuesta en dos partes.

Primero, lo que significa para el mundo: “Colombia es la única noticia buena que hay en el mundo en este momento. Puede sonarle a mucha gente cursi, pero Colombia es la única llama de esperanza que queda en el mundo”. Y recordó que el canciller alemán le dijo hace pocos días que lo que pasa en Colombia está comenzando a devolverle a la gente la fe de que por la vía negociada se pueden resolver los conflictos.

Y para los colombianos, la visita de Hollande debería ser una muestra del apoyo internacional que tenemos.

Anticipó que en Caldono los dos presidentes van a encontrar avanzadas las obras de las zonas comunes a esa región donde comenzarán a llegar los guerrilleros de las Farc a construir sus propios alojamientos.

Y van a encontrar el mecanismo de monitoreo y seguridad, en donde no solo está la ONU, sino las unidades de las Fuerzas Armadas de Colombia y los hombres de las Farc, todos entrenados en monitoreo y verificación. Uno al lado del otro con el mismo chaleco. Todos trabajando con un propósito común.

Los mandatarios se desplazaran a las 10:30 a.m. a Caldono (Cauca), donde realizarán un recorrido, informó Presidencia de la República.

Posteriormente sostendrán una reunión para analizar los avances en el proceso de paz con la guerrilla de las Farc y al apoyo de Francia en el posconflicto.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error