Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 19, 2023 - 12:34 pm
Visitar sitio

Al atardecer del sábado se registró un grave caso de maltrato animal en el barrio Santa Ana de la comuna Siete de Ibagué. Un vigilante golpeó a una mascota con una pala en varias ocasiones hasta causarle la muerte, esto debido a que el animal quiso jugar con un pollo que el hombre tenía en un parqueadero. El dueño de la mascota interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Eran alrededor de las cinco de la tarde del pasado sábado 14 de octubre, cuando una perra llamada Zenda se le escapó a su dueño y terminó en un parqueadero ubicado en la entrada de la urbanización Santa Ana, sobre la carrera Quinta. En ese lugar había un pollo, por lo que la mascota quiso jugar con este animal, pero el vigilante del lugar se lo impidió y la atacó a golpes con una pala.

(Lea también: Hombre que mató a perro en vía pública en Bogotá podría quedar libre; pagaría pequeña multa)

El dueño de Zenda, que la estaba buscando, llegó hasta el parqueadero y al verla malherida, intentó pedir ayuda para llevarla de urgencia a una veterinaria, hasta que dos mujeres en una moto lo trasladaron a una clínica ubicada sobre la avenida Ambalá, donde ingresó hacia las 5:50 de la tarde convulsionando y con traumas en el cráneo y el tórax.

Q’Hubo dialogó con un testigo de la agresión de la cual fue víctima la mascota: “Tú no te imaginas la impotencia que me dio al ver a Zenda sangrando y convulsionando, ya que el señor ni al ver la perra así le prestó auxilio, el dueño estaba en la avenida rogando que le ayudaran porque nadie quería llevarlo a una veterinaria porque la perra sangraba y ni por eso ese señor fue capaz de auxiliarlo si supuestamente fue sin culpa como él dice”, manifestó.

(Vea también: Un adolescente se desquitó con el perro de la casa luego de una pelea familiar y lo hirió)

Debido a la gravedad de las lesiones, Zenda fue remitida al día siguiente al hospital veterinario de la Universidad del Tolima para valoración neurológica, exámenes complementarios y hospitalización de urgencia. Allí estuvo hasta el pasado lunes, cuando por recomendación médica, tuvieron que aplicarle la eutanasia debido a que el pronóstico no era el mejor y las posibilidades de recuperación eran muy escasas.

Se conoció que el propietario de Zenda interpuso una denuncia ante el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación contra el señor Álvaro Riberas Cortéz, supuesto atacante.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.