La organización del acto público de perdón adelanta contactos con la curia para lograr incluir esta ceremonia en uno de los eventos de la agenda de Francisco cuando visite Bogotá entre el 6 y el 8 de septiembre.

Quisiéramos que usted, definitivamente, esté presente. Su presencia nos ayudará a lanzar un mensaje que tanto necesitamos en nuestro país, que está tan dividido, tan polarizado. Un mensaje en donde el odio desaparezca, un mensaje en donde mostremos que víctimas y victimarios estamos logrando un nuevo escenario, un nuevo ser humano en este país”,

señala Berta Freites, presidenta de la asociación de los familiares de la víctimas de la explosión de un carro bomba el 7 de febrero de 2003.

Las víctimas y las Farc vienen trabajando desde comienzos de año para celebrar un acto público de perdón por el atentado, según publica Caracol Radio.

El compromiso de hacer un acto público de perdón fue suscrito hace dos semanas por Fries y el exnegociador de la guerrilla ‘Carlos Antonio Losada’, quienes se reunieron para coordinar la organización el acto en el que se contará la verdad aún desconocida de este caso, según publicó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

La representante de las víctimas le pidió a la Comisión de la Verdad, prevista en los acuerdos de paz y cuya creación comenzó con la expedición de los decretos que le dan vida, que asuma la investigación de este ataque como su primera tarea.

Las víctimas son empleados del salario mínimo, profesionales cuyo capital es el conocimiento, empresarios, políticos, funcionarios internacionales, familias, niños y niñas”,

dijo Fries en Blu Radio.

De parte de las Farc, Losada anunció que se contará la verdad y se asumirán las responsabilidades ante los magistrados de la Justicia Especial de Paz y demás instancias

con el propósito de ofrecer a las víctimas justicia, reparación y su derecho a conocer la verdad”.

LO ÚLTIMO