Francisco Uribe, subdirector de infraestructura de esa entidad, sostuvo que el Distrito hará valer los términos que todavía rigen la ejecución de la cuestionada obra vial del norte de Bogotá.

“El contratista, les reitero, no ha entregado (la obra) al IDU y a primera hora vamos a tomar acciones con la póliza de cumplimiento por responsabilidad civil contractual por los daños que se ocasionaron y los carros que sufrieron averías”, dijo el funcionario en declaraciones difundidas por Publimetro.

El artículo continúa abajo

Además, el IDU solicitó al contratista, cuya razón social no fue mencionada por el funcionario distrital, que “explique las razones por las que las bombas funcionaron después de presentada la emergencia”.

Esto tras afirmar que la operación de las 4 bombas que tiene una capacidad para evacuar 25.000 metros cúbicos de aguas lluvias es responsabilidad de contratista.

Entre las personas que directamente resultaron afectadas por la inundación del deprimido vial está Luis Alberto Rincón quien estuvo atrapado en su vehículo por casi 15 minutos hasta que fue auxiliado.

Otras 4 personas fueron rescatadas y valoradas por los organismos de atención de emergencias de Bogotá.

LO ÚLTIMO