Monsalve dijo que la honestidad ciudadana impulsa el ‘sí’ a la paz como valor supremo de la sociedad, a propósito del plebiscito que refrendaría los acuerdos del Gobierno y las Farc en La Habana.

“Periodistas amarillos que siempre buscan el título escandaloso y sacan de contexto el fondo del mensaje lo tildan de acusar de deshonestos a los que voten por el No, ayudando irresponsablemente a polarizar más este país, a abrir más las brechas del odio y los resentimientos”, sostiene Mera en su columna.

También le puede interesar:

Y agrega que esos periodistas, a los que no identifica, “insinúan torvamente que [monseñor Monsalve] es ‘de izquierdas’. Tal vez es un mensaje subliminal y malevo para que lo ‘eliminen’ de su apostolado, de su jerarquía, o quién sabe de qué más…”.

“Vergüenza que políticos como Carlos Holmes Trujillo, antiguo liberal hasta el tuétano como su padre, ahora fundamentalista de la ultraderecha, se tomen la vocería farisaica”, continúa en su diatriba. “Vergüenza que revistas tan serias como Semana titulen emulando a los panfletos amarillistas…”.

LO ÚLTIMO