Un ‘Darío Arismendy’ en Papeles de Panamá alborota las redes

En esos documentos también aparecen 2 mujeres, Manuela y Andrea Arismendy Navarro (sic), que serían las hijas del periodista.

 
Imagen: pantallazo ICIJ

El posible hallazgo del nombre del director de programa noticioso más oído en el país, ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio, y el de ellas dos se difundió después de que los archivos de los Papeles de Panamá, que han generado un escándalo mundial, fueran filtrados al público en general este fin de semana.

Temas relacionados:

La dos mujeres aparecen en los documentos como accionistas de la sociedad Clear Creek Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, y ‘Darío Arismendy’, como beneficiario.

Andrea Arismendy Manuela Arismendy

Darío Arismendy

Si bien el apellido que aparece en los documentos es diferente (el del periodista y sus hijas es Arizmendi, no ‘Arismendy’), en redes sociales lo señalan directamente a él, especialmente desde sectores que siguen a Gustavo Petro, contra quien Arizmendi opuso una fortísima oposición con comentarios desobligantes al aire. No solo cuando Petro fue alcalde; también después de haber dejado el cargo.

Cabe recordar, y eso se ha dicho desde que comenzó el escándalo por los Papeles de Panamá, que tener inversiones en el extranjero no es ilegal. De hecho, el consorcio de periodistas que hizo la investigación dice:

Tener una compañía ‘offshore’* no es ilegal. Para algunos negocios en transacciones internacionales, es una elección lógica”.

En todo caso, de confirmarse que Arizmendi y sus hijas aparecen en esos documentos, se revelaría un dato que por lo menos llama la atención: sería el segundo nombre de la mesa de trabajo de Caracol Radio que se vincula con el tema. El otro es la periodista Darcy Quinn, cuyo esposo, Alberto Ríos, ha sido mencionado en el caso.

*Nota: ‘Offshore’ se refiere a sociedades constituidas fuera del país de origen, usualmente en partes del mundo donde la tasa de impuestos es 0 (paraísos fiscales).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: