En septiembre, dos de las rutas de Transmilenio más usadas por los bogotanos tendrán cambios significativos, los cuales deberán ser tenidos en cuenta al momento de planear cualquier viaje.

Y es que estos ajustes de movilidad en el servicio de transporte público tocan a dos de las zonas más pobladas de la ciudad, como los son la localidad de Suba y el sector de Las Américas. 

(Lea también: Bogotá: Transmilenio anunció varios cambios operativos en las rutas de Engativá)

Cambios en Transmilenio de Suba: rutas C50 y B50

El pasado 10 de septiembre, Transmilenio anunció que entró en funcionamiento un nuevo vagón de la estación Suba-Avenida Boyacá. Por ende, los buses que cumplan con la ruta B50 y C50 (calle 161-Portal Suba) ya no pararán en esta estación. 

Asimismo, la entidad explicó que las rutas C30 y G30 (Portal Suba-Portal Sur) y  C25 y L25 (Portal Suba-Portal 20 de Julio) ahora tienen una parada adicional en dicha estación.

Lee También

Cambios Transmilenio Portal Américas: ruta B14

Otra de las rutas que sufrió cambios es la del B14, que sale del Portal Américas con destino al Portal del Norte. Si bien Transmilenio no ha anunciado este cambio, varios usuarios notificaron que los buses no están parando en la calle 85, a causa de una obra que hay en el carril exclusivo, sentido sur-norte.

Así la situación, los buses con la ruta B14 están parando temporalmente en la estación Virrey, la siguiente a la calle 85, sobre la Autopista Norte.

Cabe resaltar que este cambio se debe a las obras en la vía y que esto no afecta a la ruta F14 (Portal Norte-Portal Américas), ya que los buses que van en sentido norte-sur, sí están parando en la estación calle 85.

Pulzo
Pulzo